martes, 23 de diciembre de 2008

Hombres, el comienzo de la pelicula.

Aqui os dejo el comienzo de la pelicula con la dedicatoria inicial. Impresiona Marlon Brando vestido de soldado.

Marlon Brando - THE MEN ( 1950 )

Otra escena de la pelicula de Marlon Brando en la silla de ruedas después de quedar invalido en la segunda guerra mundial.

Escena de The Men (1950)

Una de las escenas de la pelicula. Marlon Brando interpretando al soldado herido le dice al Doctor: Yo soy un mal paciente, doctor. La interpretación de Marlon Brando es buenisima, que la disfruteis.

Hombres ( The men ) ( 1950 )



cartel alternativo



cartel alternativo



No se si la pelicula se comercializó en Hispanoamerica con el titulo de Espritus indómitos, en España fue como Hombres. Es una pelicula dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Marlon Brando, que ya era un actor revelacion en el teatro y que debuta en la gran pantalla con esta pelicula. Es una pelicula sobre una de las consecuencias de la guerra, los inválidos y heridos, trata de la historia de un soldado de la Segunda Guerra Mundial postrado en una silla de ruedas en un hospital de veteranos que intenta rehacer su vida. Comienza la fulgurante carrera de Marlon Brando. Una buena pelicula.

Mi puntuacion: 7 de 10

sábado, 13 de diciembre de 2008

El principio de El dia más largo

Os dejo el principio de la pelicula.

The Longest Day Trailer (1962)

Os dejo el trailer origina el inglés del Dia más largo, que lo disfruteis.

El dia más Largo ( The Longest Day ) ( 1962 )



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo

Superproducción dirigida por Ken Annakin, Andrew Marton, Bernhard Wicki e interpretada por

John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery, Curt Jurgens, Rod Steiger, Robert Ryan, Eddie Albert, Peter Lawford, Gert Frobe, Robert Wagner, Sal Mineo, Mel Ferrer, Richard Todd, Richard Beymer
impresionante reparto. 2 Oscar: efectos especiales, fotografía B/N. 5 Nominaciones, incluyendo mejor película / Bélico (II Guerra Mundial). Acción / SINOPSIS: Relata con minuciosidad el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, la invasión aliada de Francia marca el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. Este ataque implicó a 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, siendo ésta la mayor armada que el mundo jamás había visto... (FILMAFFINITY)
Hasta la llegada de Salvar al soldado Ryan, la mejor pelicula sobre el desembarco en Normandia.
Imprescindible.

Mi puntuación 8 de 10

Enemy at the gates (1-14)

He encontrado la pelicula al completo subida al Youtube en catorce partes en inglés os dejo el principio, la primera parte.

Trailer - Enemigo a las Puertas (2001)

Os dejo el trailer en español de Enemigo a las puertas que lo disfruteis.

Enemigo a las Puertas ( Enemy at the gates ) ( 2001 )



cartel de la pelicula




Escena de la pelicula.

Coproducción multinacional dirigida por Jean-Jacques Annaud
e interpretada por

Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan
Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- se da cuenta del enorme valor de este antiguo campesino, y convierte al sencillo pastor de los Urales en un héroe nacional. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para buscar y eliminar a Vassili, el misterioso enemigo que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor... (FILMAFFINITY)

Una pelicula que tampoco puede faltar en cualquier colección de peliculas de la segunda guerra mundial.

Mi puntuación 8 de 10.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FROM HERE TO ETERNITY(1953) Original Theatrical Trailer

Por supuesto no podía dejar de mostraros el trailer original.

De Aqui a la Eternidad. El blues del alistamiento.

Que lo disfruteis

De aquí a la eternidad. Escena de la playa.

Escena mitica del cine, que la disfruteis.

De aqui a la eternidad ( From Here to Eternity ) ( 1953 )



cartel alternativo



cartel alternativo




cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo

Una gran pelicula dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober, 8 Oscar: película, director, actor secundario (Frank Sinatra), actriz secundaria (Donna Reed), guión, fotografía en B/N, sonido, montaje. El soldado Prewitt es un antiguo boxeador al que manejan tanto sus superiores como sus propios compañeros. Su amigo Maggio intenta ayudarle, pero también debe ocuparse de sus propios problemas. Mientras tanto, el sargento Warden y la mujer de un comandante, Karen Holmes, pisan terreno peligroso al vivir una historia de amor ilícita. Pero las vidas de todos cambiarán cuando en ellas se cruce el ataque japonés sobre Pearl Harbor. (FILMAFFINITY). Es una pelicula que no puede faltar en cualquier colección de peliculas de la segunda guerra mundial. Es la adaptación de un best seller publicado en 1951 y cuyo autor era un veterano de la Segunda guerra mundial llamado James Jones. La novela era la primera obra de lo que luego sería una trilogía con carácter autobiográfico sobre la IIGM (de esa trilogía forma parte la delgada linea roja

Mi puntuación: 8 de 10

martes, 9 de diciembre de 2008

Das Boot - El submarino de caza

Seguro que os gusta.

La escena del peligroso cruce del Estrecho de Gibraltar de El submarino

Que la disfruteis

Escena de Das Boot (1981)

Os dejo una escena de la pelicula, espero que os guste, hay muchos videos relacionados en YouTube, hasta el making Off.

El Submarino ( Das Boot ) ( 1981 )



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo




escena de la pelicula

Sin lugar a dudas la mejor pelicula de submarinos de la segunda guerra mundial, pieza indispensable en toda colección cinematográfica sobre esta temática. De producción germana encumbró a su director Wolfgang Petersen, y a sus protagonistas

Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann
Con 6 nominaciones a los Oscar es una obra maestra, narra las vivencias de una tripulación de submarino alemana que lucha por su supervivencia en durisimas condiciones. Con fatalismo pero con honor.

Mi puntuación: 9 de 10

lunes, 8 de diciembre de 2008

Amenaza de tormenta ( The Gathering Storm ) ( 1974 )



Existe otra pelicula anterior de 1974 del mismo titulo y es que esta basada igualmente en el mismo libro autobiografico de churchill, el papel del primer ministro britanico esta interpretado por Richard Burton, la dirigió Herbert Wise (su trabajo más conocido es la dirección de la mítica serie "Yo, Claudio"). Me encantaría poder ver esta pelicula, os agradecería a cualquiera de los que leeis este blog una referencia si sabeis de como conseguir esta pelicula.

Gracias a todos.

Escena de la pelicula Amenaza de Tormenta.

Os dejo una escena de la pelicula que he encontrado en Youtube, El retorno de Churchill... espero que os guste.

Amenaza de Tormenta ( The gathering storm ) ( 2002 )



cartel de la pelicula televisiva del año 2002.

Pelicula de coproducción britanica y estadounidense dirigida por Richard Loncraine. Basada en el libro autobiográfico de Churchill y abarca desde el año 1933 hasta septiembre de 1939 cuando es llamado de nuevo para dirigir el Almirantazgo. En esta ocasión Churchill es interpretado por Albert Finney. Churchill supo ver antes que muchos la amenaza que suponía para Europa el ascenso en el poder de los nazis y se enfrentó a la opiniones más conciliadoras de sus congeneres, es por ello que cuando la guerra tantas veces anunciada se hizo realidad era el lider predestinado para asumir el mando y la lucha contra Hitler.

Mi puntuación: 6 de 10

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Marcados por el III Reich ( No todos fueron asesinos) ( 2006 )



imagen de la pelicula

Os dejo un enlace a la pagina oficial de la pelicula

http://www.swr.de/nicht-alle-waren-moerder/barrierefreie-version/einfuehrung.html


Esta en alemán.

Marcados por el III Reich ( Nicht alle waren Mörder ) ( 2006 )



La traducción literal del titulo en alemán es " No todos fueron asesinos ", pelicula de producción germana dirigida por Jo Baier y protagonizada por Aaron Altaras, Nadja Uhl, Hannelore Elsner, Dagmar Manzel, Maria Simon, Richy Müller. Es el drama de la supervivencia de una mujer judia y su hijo en Berlin cuando se decide deportar a todos los judiós de la capital del Reich, se van refugiando de sitio en sitio con la ayuda de algunos alemanes arios... Correcto Drama que pone de relieve lo que anuncia en su titulo, No todos los alemanes fueron asesinos...

Mi puntuación: 7 de 10