viernes, 30 de enero de 2009

Escena de Cuando callan las trompetas.

Os dejo uina de las escenas de la pelicula, que la disfruteis

Cuando callan las trompetas ( When Trumpets Fade ) ( 1999 )



cartel de la pelicula



cartel alternativo

Pelicula dirigida por John Irvin e interpretada por Ron Eldard, Zak Orth, Martin Donova, Frank Whaley, Dylan Bruno, Timothy Olyphant, Dan Futterman, Dwight Yoakam, Devon Gummersall, Steven Petrarca, Jeffrey Donovan, Bobby Cannavale
Durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, el soldado David Manning abandona a su pesar a un compañero mortalmente herido para buscar a los compañeros supervivientes de su pelotón sólo para conocer de mano del Capitán Pritchett que todos han muerto. A pesar de ello Manning lo asciende a sargento contra la opinión del sargento Talbot, que lo considera un cobarde.

Mi puntuación: 6 de 10

Ike: Desembarco en Normandia ( Ike: Countdown to D-Day ) ( 2004 )



Film televisivo dirigido por Robert Harmon y protagonizado por Tom Selleck, James Remar, Timothy Bottoms, Gerald McRaney, Ian Mune, Bruce Phillips, John Bach, Nick Blake, Kevin J. Wilson
El Día D -la mayor operación militar de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de su fin- marcó a Dwight "Ike" Eisenhower como uno de los líderes militares más poderosos de América. IKE: Desembarco en Normandía rememora los 90 terribles días que precedieron al desembarco, cuando Eisenhower decide el destino de miles de soldados a la vez que se ocupa de las relaciones estratégicas con el primer ministro británico, Winston Churchill, el general George S. Patton, el mariscal de campo británico Bernard Montgomery y el general francés Charles de Gaulle.

Mi puntuación: 6 de 10

lunes, 26 de enero de 2009

Resistencia (Defiance) ( 2009 ) - Trailer en español

Os dejo el trailer de la pelicula del mismo titulo dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay, Alexa Davalos, Allan Corduner.Sinopsis: "Basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis, convirtiendo la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia (Daniel Craig) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (Liev Schreiber), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (Jamie Bell) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad."

Resistencia ( Resistence ) ( 2003 )



Seguro que os creiais que iba a hablar de la nueva pelicula de Daniel Craig, pero no, hay más de una pelicula que se ha distribuido en España con ese titulo y esta por ejemplo es una pelicula anterior.

Un piloto americano es derribado en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. El país está ocupado por los nazis y el maltrecho soldado es recogido y cuidado por una guapa mujer cuyo marido lucha en la resistencia contra los alemanes. El amor llegará para los dos, pero una traición pone en peligro sus vidas. Drama bélico con el aire romántico y heroico de las películas de los cincuenta. El debutante Todd Komarnicki, autor también del guión, cuenta con un fabuloso reparto que ayuda a aportar verosimilitud a la intensa trama, destaca especialmente Julia Ormond.

Mi puntuación: 6 de 10

36 Horas, Trailer Original en inglés.

Os dejo el trailer original en inglés, que lo disfruteis.

36 Horas ( 36 Hours ) ( 1965 )

En las fechas próximas al día D de la invasión de Normandía, un oficial de la inteligencia americana es capturado por los alemanes. Dormido , es llevado a un escenario ficticio, un supuesto hospital de veteranos con la intención de hacerle creer que despierta de un shock que le dejó sin memoria y que la guerra ha acabado con la victoria aliada, un montaje para hacerle hablar de los planes de invasión, pensando que se trata del pasado.
Una pelicula interesante aunque solo sea por el planteamiento tan original.
Mi puntuación: 7 de 10.

martes, 20 de enero de 2009

Destination Tokyo. Trailer.

Os dejo el trailer original en inglés, que lo disfruteis.

Destino Tokio ( Destination Tokyo ) ( 1943 )



cartel de la pelicula



cartel de la pelicula alternativo


Pelicula propagandística en tiempos de guerra. El submarino Copperfin recibe órdenes de zarpar con destino a Tokyo para conseguir información de vital importancia y preparar el ataque sobre Tokyo. El teniente Raymond, Wolf y el radiofonista desembarcan en la costa enemiga y cumplen su misión sin contratiempos, comunicando por radio sus descubrimientos a un portaaviones norteamericano.Pero cuando llega la flota norteamericana ala bahía de Tokyo, el capitán Cassidy, al frente del Copperfin, queda atrapado en la bahía al ser descubierto por un portaaviones japonés. Finalmente conseguirá escapar del cerco.

Mi puntuación: 6 de 10

Para ver el trailer de Cenizas bajo el sol

http://www.tcm.com/mediaroom/index/?cid=94989

Os dejo el enlace para ver el trailer de la pelicula en la pagina de TCM.

Cenizas bajo el sol ( Kings Go Forth ) ( 1958 )



cartel de la pelicula



cartel alternativo



cartel alternativo

Sinatra y Curtis son dos soldados americanos que, en la Francia de 1944, bajo las bombas de los 88 nazis, ven rota su amistad y sus prejuicios son puestos a prueba por el amor de una mujer -Natalie Wood-, que no es exactamente lo que aparenta ser. Pues a pesar de su apariencia blanca " es de color " y eso en los años 58 de la pelicula y en los 44 en que trancurre la história era un obstaculo en cualquier relación. Triangulo amoroso aliñado con escenas bélicas y escenas de retaguardia en la costa azul.
Mi puntuación 5 de 10.

miércoles, 14 de enero de 2009

Cuando Hierve la Sangre. Trailer original en inglés.

Como siempre que encuentro el trailer, aqui lo teneis.

Cuando Hierve la Sangre ( Never So Few ) ( 1959 )



cartel de la pelicula



cartel alternativo

McQueen interpreta a Bill Ringa, uno de los soldados americanos que lucha contra el enemigo nipón en la jungla de Birmania. Sinatra es el Capitán Tom Reynolds, que lidera a la guerrilla, única fuerza que lucha para detener el avance de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, el oficial al mando mantiene un tórrido romance con una dama. (FILMAFFINITY)

Os dejo el comentario del En principio la película iba a ser una producción para mayor gloria de lo que se conoció como la Rat Pack. Así bautizó Lauren Bacall a este grupo de amiguetes de francachela que se originó alrededor de Humphrey Bogart. Tras la muerte de Bogart en 1957 el Rat Pack se organizó alrededor de Sinatra y comenzaron a rodar películas en las que los componentes eran los protagonistas (la más famosa es "Ocean's Eleven" 1960). El caso es que esta película debía de ser interpretada por Sinatra, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford. Pero en una entrevista en la radio Sammy Davis Jr dijo que cantaba mejor que Sinatra. Esto enfureció tanto a "La voz" que exigió que se le retirara del reparto. En su lugar pusieron a un joven actor cuyo mejor trabajo hasta la fecha había sido un papel protagonista en "The Blob". Se trataba de Steve McQueen. "Cuando hierve la sangre" no sólo fue la película que lanzó al estrellato a McQueen, también lo hizo con Charles Bronson. Ambos repetirían con Sturges en "Los siete magníficos" y en "La gran evasión". Asimismo también aparecen una serie de secundarios notables, siendo el más famoso Paul Henreid (el Victor Lazslo de "Casablanca")."

lunes, 12 de enero de 2009

Todos eran valientes (None But the Brave) (Trailer)

Como siempre que lo encuentro os dejo el trailer original en inglés.

Todos eran valientes ( None But The Brave ) ( 1965 )



cartel de la pelicula



cartel alternativo

Frank Sinatra dirige su primer y único largometraje, en el que también actúa. . Un avión estadounidense, en el que viaja un grupo de marines, se estrella en una recóndita isla delPacífico, controlada por miembros del ejército japonés. Los hombres de uno y otro bando establecen una tregua que se convertirá en una pacífica y constructiva convivencia.

Mi puntuación 6 de 10

jueves, 8 de enero de 2009

Horowitz tocando la Balada nº 1 de Chopin

Consciente de que el sonido de la escena que encontrado en la que se reproduce esta balada no es muy bueno os dejo este otro hallazgo en YouTube, a Horowitz tocando en concierto la mencionada pieza, que la disfruteis y ahora con mejor calidad de sonido, creo que merece la pena.

Escena de El Pianista: Chopin Ballade.

Os dejo la que creo sin dudas que es la mejor escena de la pelicula, que la disfruteis

El pianista, Trailer.

Os dejo el Trailer de la pelicula. La banda sonora es una maravilla.

El pianista ( The Pianist ) ( 2002 )



cartel de la pelicula



cartel alternativo



cartel alternativo



cartel alternativo

2002: Cannes: Palma de Oro. 2002: 3 Oscar: director (Roman Polanski), mejor actor (Adrien Brody) y guión adaptado. 7 nominaciones. Una pelicula que tampoco puede faltar en una colección que se precie de peliculas sobre la segunda guerra mundial. Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Obligado a vivir con su familia en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos por sobrevivir. El reparto esta formado por Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman.

Mi puntuación 8 de 10.

miércoles, 7 de enero de 2009

La Lista de Schindler (Schindler's List) Trailer

Y por supuesto simpre que lo encuentro os dejo el trailer.

La lista de Schindler. Evacuación del Gueto.

Es uno de los momentos más impresionantes de la pelicula.

La lista de Schindler ( Schindler's List ) ( 1993 )


cartel de la pelicula

Bueno, volvemos después de las vacaciones de Navidad y volvemos fuerte, porque la pelicula que comentamos ahora es una obra maestra. Dirigida por Steven Spielberg, nos cuenta la historia real del empresario Schindler que se hace millonario aprovechandose de las oportunidades de negocio que abre la contienda pero que poco a poco sensibilizandose con el horro que sufren los judios a su alrededor se va comprometiendo poco a poco y consigue salvar las vidas de los judios de su fábrica y librarlos del holocausta. Quien salva una vida, salva al mundo. El reparto brillante esta compuesto por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz,
la pelicula obtuvo 7 oscar y el aplauso de la critica y el publicom catalogandola como obra maestra que no puede faltar en vuestra colección.
Mi puntuación 9 de 10.