domingo, 30 de agosto de 2009

Los Hombres detrás del sol 4 ( Hei tai yang: Nan Jing da tu sha ) ( 1995 )



Producción de Hong Kong dirigida por

Tun Fei Mou

En el año 1937, las tropas japonesas llegan a la ciudad China de Nanking con la intención de acabar con las vidas de unos 300.000 civiles indefensos, no si antes torturarlos salvajemente.

Sin calificar.

Los Hombres detrás del sol 3 ( Hei tai yang 731 si wang lie che ) ( 1994 )



Producción de Hong-kong dirigida por Godfrey Ho

La tropa 731 esta vez esta contra las cuerdas, pues esta perdiendo la guerra el Imperio japonés y se ven oblidagos a huir hacia paises dominados por estos. Los nuemerosos experimentos con virus y plagas han de ser eliminados para que nunca se sepa el secreto de la 731 . Basado en la real troop 731 del ejercito japones durante la guerra contra China y los Aliados.

Sin calificar.

Los Hombres detrás del sol 2 ( Men behind the sun 2 ) ( 1993 )



Producción de hong-kong dirigida por Godrey Ho

Durante la primavera de 1945 los japoneses establecieron una
base secreta en Manchuria donde muchos chinos, coreanos
y mongoles perdieron la vida producto de
experimentos grotescos. Tora es uno de
los integrantes de la unidad 731, reclutado
por las tropas japonesas para
experimentar con armas bactereológicas, su
conciencia no le permite vivir
con ello pero no reacciona hasta que su novia es
encarcelada para experimentar con ella.

Sin calificar.

Los Hombres detrás del sol ( Hei tai yang 731 ) ( 1988 )



Producción de Hong-Kong dirigida por Tun Fei Mou

Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

Sin calificar.

sábado, 29 de agosto de 2009

El Regreso del Rio Kwai ( Return from the River Kwai ) ( 1987 )



Producción britanica dirigida por Andrew V. McLaglen

Cuando el puente sobre el río Kwai estalla, los prisioneros de guerra que lo construyeron huyen. Todos menos los australianos que son capturados. Pronto son enviados a Japón como esclavos.

Sin calificar.

Escape de Sobibor ( Escape from Sobibor ) ( 1987 )



Producción britanico-yugoeslava dirigida por Jack Gold

Basada en un hecho real ocurrido durante la II Guerra Mundial en Sobibor, campo de concentración nazi.

Extraordinaria película basada en el libro de Richard Rashke. Este film es realizado en base a relatos de los propios refugiados de ese campo de concentración en los cuales se muestra las imágenes más crudas de la segunda guerra mundial en la que morían niños inocentes, ancianos, ultrajaban mujeres y niñas los cuales morían como unos perros, de verdad muy impactante las imágenes que contienen y un final tan estremecedor en el cual todos los refugiados en su intento por escapar hacen todo tipo de sacrificios hasta el extremo de ofrecer la vida en el cual muere más de la mitad de los habitantes de ese campo.

Sobibor es una prueba más de resistencia que durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron que superar aquellos que fueron perseguidos y apresados por su condición religiosa o política. Se trata de un pequeño pero activo campo de concentración donde la única salida que queda para sobrevivir es escapar. El plan consiste en sacar al mayor número de personas de ese infierno ya que, tras las posibles fugas, el ejército alemán aniquila a tantas personas reclusas como huidas. Seiscientas personas han de salir de allí pero, ¿cómo?

Sin calificar.

El Imperio del Sol ( Empire of the Sun ) ( 1987 )



Producción dirigida por Steven Spielberg

Un niño británico de clase alta vive en Shanghai en los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión japonesa, el niño es separado violentamente de su familia y va a parar a un campo de concentración, donde va madurando y aprendiendode la vida gracias a un curioso personaje, interpretado por John Malkovich. La acción de la película termina en 1945, momento de la liberación, cuando el niño ya tiene 13 años y su manera de entender la vida ha cambiado radicalmente.

Mi puntuación: 7 de 10

Trailer de "Ellos robaron la picha de Hitler"

Ellos robaron la picha de Hitler ( 2008 )



Producción española de serie B dirigida por Pedro Temboury

Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y mortíferas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo. (FILMAFFINITY)

Fijaros en el contraste entre las criticas de El Pais y El Mundo.

"El enérgico primitivismo, impresionado en colas de celuloide, de 'Kárate a muerte en Torremolinos' cede ahora el sitio a un mayor control y una mayor exigencia (...) nada se alarga innecesariamente y la mayoría de gags hacen diana" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Ni una risa. (...) Es una más de las farsas voluntariosamente infames y cochambrosas concebidas con la convicción de que una parodia, cuanto más infame y cochambrosa más complicidad o, en todo caso, tolerancia conseguirá." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Sin calificar.

domingo, 23 de agosto de 2009

Au Revoir Les Enfants - Louis Malle

To Be or Not to Be 1/13 (1983)

La pelicula se encuentra completa en Youtube dividida en trece partes.

The Keep (extended Trailer)

Comienzo de La Fortaleza ( The Keep ) ( 1983 )

Escena de la Pelicula Fuerza Z

Mein Fuhrer. Trailer en español

Extractos de la pelicula Teheran 43

Adiós Muchachos ( Au revoir les enfants ) ( 1987 )



Producción francesa dirigida por Louis Malle

Durante la ocupación alemana en Francia, en un colegio interno para chicos, dirigido por religiosos católicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio.

Mi puntuación: 7 de 10

Los Últimos días de Patton ( The Last Days of Patton ) ( 1986 )



Producción estadounidense dirigida por Delbert Mann

El general Patton resulta gravemente herido en un accidente de tráfico unas pocas semanas después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que permanece luchando por su vida en un hospital de la Armada, recuerda alguna de sus hazañas durante la guerra.

Nada que ver con la genial Patton

Mi calificación: 5 de 10

Experimento Filadelfia ( The Philadelphia Experiment ) ( 1984 )





Producción estadounidense dirigida por Stewart Raffill

En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un extraño experimento para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará a través del tiempo, hasta 1984, habían pasado 41 años...

Mi calificación: 5 de 10

Los Torpederos ( Torpedonostsy ) ( Torpedo Bombers ) (1983)



Producción sovietica dirigida por Semyon Aranovich

Filme dedicado a los pilotos de la flota del Norte, con la Bandera Roja, basado en los relatos de guerra de Yuri Guerman.
Película realista y sin sentimentalismos que retrata cómo la guerra afecta las vidas tanto de combatientes como civiles, con impresionantes escenas de batallas aéreas en las que se mezclan reconstrucciones y material de archivo. Especie de filme coral, presenta la cotidianidad de sus protagonistas y los sigue hasta los momentos en que se enfrentan a la muerte.

Considerada una de las mejores películas sobre la guerra aérea.

sábado, 15 de agosto de 2009

Soy o no soy ( To Be or Not to Be ) ( 1983 )



Producción estadounidense dirigida por Alan Johnson

Un mediocre actor polaco intenta hacer una representación teatral en la que entretiene a las tropas polacas parodiando a Adolf Hitler, cuando es interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Su mujer tiene el molesto hábito de entretener a los soldados polacos mientras él se halla en la escena, lo cual le sume en grandes enfados. Cuando uno de los oficiales regresa en una misión secreta tras la caída de Polonia, el actor dirigirá un disparatado plan de huida. (FILMAFFINITY)

Mi puntuación: 6 de 10

La fortaleza maldita ( The Keep ) ( 1983 )



Producción estadounidense dirigida por Michael Mann

Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Film relegado en un primer momento a los videoclubes, fue reestrenado en la pantalla grande tras el éxito de Michael Mann con la serie "Miami Vice". (FILMAFFINITY)

Mi puntuación: 3 de 6

viernes, 14 de agosto de 2009

Ataque Fuerza Z ( Attack Force Z ) (1982)











Coproducción australiana-taiwanesa dirigida por Tim Burstall



Reproduzco al maestro

"La acción nos sitúa en 1945.Un pequeño comando australiano, perteneciente a la Fuerza Z de operaciones especiales y liderado por el
Capitan Kelly (Mel Gibson), desembarca en una isla china del Pacífico ocupada por los japoneses. Su misión será infiltrarse en la jungla para rescatar a los dos supervivientes de un avión aliado que se ha estrellado en la isla o confirmar la muerte de estos, ya que uno de ellos es portador de un secreto de vital importancia para poner fin a la guerra. La misión del comando pronto se complica cuando son descubiertos por los japoneses, quienes no dudarán en atemorizar a la población local para capturar a los supervivientes del avión y eliminar a los miembros del comando. Ataque Fuerza Z es una curiosa coproducción de bajo presupuesto australiano – taiwanesa, basada en las acciones de un comando integrante de dicha unidad, (que existió realmente) aunque en este caso, relate una misión ficticia. Lo más destacable de esta película, es la presencia en el reparto del por aquel entonces ya emergente actor australiano Mel Gibson (que ya había protagonizado la éxitosa Mad Max e iba a comenzar rodar otro film bélico como Gallipoli) y del neozelandés Sam Neill. Aparte de eso, la película tiene muy poco que ofrecer, ya que tanto por su modestia de medios como por su escasa calidad por momentos parece una producción de serie B. La historia es bastante convencional y está contada con poca imaginación, el guión resulta de lo más previsible que uno pueda imaginar y el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia, resultando bastante planos. Las escenas de acción no pasan del aprobado en el mejor de los casos, y la impresión de estar ante un producto de Serie B se ve reforzada por la presencia en el reparto de un actor Taiwanés experto en artes marciales que ejecuta varias exhibiciones de golpes frente a los incautos soldados japoneses, que naturalmente caen como moscas ante los miembros del comando. Por lo demás, hay poco que comentar. Como en otras producciones australianas, el retrato que se ofrece de los japoneses es bastante negativo, mostrándolos como unos sádicos torturadores sin escrúpulos, lo cual no deja de tener su parte de veracidad histórica, pero sorprende por su tono excesivo. Al menos es de agradecer que, gracias a lo ajustado del metraje (90 minutos), la película no se haga demasiado larga; y también es de reseñar su ausencia de pretensiones más allá de entretener del espectador, cosa que consigue, en mi opinión, solo a medias. En cualquier caso, no deja de ser curioso ver la actuación del jovencísimo Gibson en un papel que se ajustaba al perfil interpretativo de los inicios de su carrera, pese a que el actor no brilla mucho debido a las evidentes limitaciones del guión. En resumen, “Ataque Fuerza Z” aunque sea una producción de interés marginal, no deja de tener su gracia por aquello de ver a la futura gran estrella australiana en una producción modesta. Un film ideal para desconectar las neuronas en una tarde de laxitud dominical."

Sin calificar

Mein Führer ( Mein Führer. Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitle ) ( 2007 )



Producción alemana dirigida por Dani Levy

Os dejo una novedad para ver en el cine.

Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma...

Sin calificar.

Teheran 43 ( Tegeran-43 (Teheran 43) ) ( 1981 )



Coproducción hispano-suizo-franco-sovietica dirigida por

Aleksandr Alov, Vladimir Naumov
A finales de noviembre de 1943 se celebra en la capital iraní una reunión, conocida como la conferencia de Teherán, entre los dirigentes de las potencias aliadas: Churchill, Roosvelt y Stalin. Aprovechando este hecho histórico, se desarrolla una trama ficticia sobre un complot nazi cuyo fin era el asesinato de los tres líderes del bando aliado, pero el atentado fracasó. Treinta y siete años después, en la capital francesa se anuncia, en rueda de prensa, que uno de los agentes implicados posee un microfilm con los documentos y los quiere vender al mejor postor. Desde ese mismo momento se inicia una persecución para asesinar al traidor alemán y recuperar el microfilm...

1981: Festival de Moscú: Mejor película

Sin calificar.