viernes, 21 de noviembre de 2008

El ataque duró siete dias ( The Thin Red Line ) ( 1964 )



Cartel alternativo



Existe una delgada línea roja entre la razón y la locura. Con esta frase resumía el escritor James Jones la conclusión de su novela, La delgada línea roja, que toma su título del nombre que daban algunos generales a la infantería. Se trata de una de las mayores reflexiones sobre el horror de la guerra que haya dado la literatura del siglo XX. El soldado Doll (interpretado por Keir Dullea) deberá cruzar esta línea cuando se enfrenta por primera vez a los desastres del más terrible de los conflictos bélicos, la Segunda Guerra Mundial. Tras verse obligado a dejar atrás a su joven esposa, con quien acaba de contraer matrimonio, Doll hará todo lo posible por continuar con vida y regresar junto a ella.

Sin embargo, además de combatir contra los japoneses, Doll deberá afrontar un terrible problema: el duro sargento de su compañía (interpretado por Jack Warden), que les somete a una disciplina demasiado ferrea. La lucha por conquistar una importante posición enemiga llevará al soldado Doll y a su sargento a luchar también por sus propios egos. El feroz instinto de supervivencia es lo único que ambos tienen en común.

Clásico del cine bélico bien realizado por el sólido profesional Andrew Marton (Las minas del rey Salomón, El día más largo). Keirr Dullea (2001) realiza una fascinante interpretación. Posteriormente, en el año 1998, la misma novela de James Jones conocería una nueva adaptación a cargo del realizador Terrence Mallik al frente de un estupendo reparto.

Mi puntuación: 5 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.