lunes, 20 de octubre de 2008

Fuego en la Nieve ( Battleground ) ( 1949 )



Producción norteamericana dirigida por William A. Wellman. Se trata de la Batalla de las Ardenas. Os reproduzco la reseña de www.decine21.com

"Este guión lo adquirió el productor Dory Schary cuando era Jefe de Producción en la RKO. Cuando esta compañía fue comprada por el magnate Howard Hughes, Schary se marchó a la Metro llevándose consigo el proyecto. Su argumento está basado en la División 101 aerotransportada, que batalló en Bastogne (Bélgica) durante la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944, una sección de esta unidad recibió una dura instrucción en campamentos franceses antes de ser enviados al frente. Durante la célebre Batalla de las Ardenas, una patrulla de la 101 recibe la orden de detectar comandos enemigos infiltrados en sus tropas.

El film, conocido como "la locura de Schary" debido a que nadie confiaba en que saliese bien parado, consiguió dos Oscar al mejor guión (Robert Pirosh) y fotografía en blanco y negro (Paul Vogel), siendo nominada también en los apartados de mejor película, director, actor secundario para James Whitmore y montaje (John Dunning).

Rodada íntegramente en estudio, sus escenas realistas y la tensión acumulada en sus imágenes la convierten en uno de los hitos del género."

Mi puntuación 7 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.