sábado, 9 de mayo de 2009

El Alamein ( El Alamein, la linea del fuoco ) ( 2002 )



Producción italiana dirigida por Enzo Monteleone

Durante la II Guerra Mundial, en "El Alamein", al norte de África, al oriente de Libia, se cierra el paso al ejército italo-alemán, que se ve forzado a retirarse.
Junto a los Africa Korps alemanes y contra los ingleses, también hay italianos, que conforman un ejército mal armado aunque valiente, totalmente abandonados a su suerte, pero orgullosos y capaces de realizar actos heroicos frente a un enemigo mucho más fuerte y a un aliado que los desprecia.
Las divisiones Ariete, Trieste, Pavia y Brescia, los paracaidistas de Folgore y el batallón XXXI de Genio cumplen con su deber perfectamente, a pesar de las enormes dificultades a las que se enfrentan, con soldados en las líneas de frente, luchando contra la disentería y la sed, en condiciones imposibles, dentro de un entorno hostil en el que los hombres luchan diariamente por su supervivencia.
Un gran éxito de crítica y público en Italia, “El Alamein” revisa nuevamente una de las batallas épicas de la Segunda Guerra Mundial. Pero el director Monteleone no intenta delinear la cronología de la batalla, ni darle un contexto histórico, sino presentar a la guerra como un infierno en el cual cada uno debe conquistarse a sí mismo antes que al enemigo.
La película se centra en las vidas íntimas y las experiencias emocionales de esos soldados atrapados en la batalla, revelando sus miedos y sus esperanzas.

Sin calificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.