miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tres Oficiales ( Drei Unteroffiziere ) ( 1938 )

Film coproducción francesa y del III Reich dirigida por Werner Hochbaum

Uno de los temas del cine nazi antes de empezar la Guerra fue el de presentar lo atractivo del servicio en el ejército. De modo que esta peli –si bien ya está en activo el servicio militar obligatorio. Sirve para tranquilizar a las masas y presentar la cómoda y tranquila vida de los cuarteles.

La historia que narra el film es la de tres Unteroffiziere: Rauscher, Kohlhammer y Struve, grandes amigos y camaradas. Un buen dia Rauscher se enamora de una actriz del teatro (además de militares son personas muy, muy, pero que MUY cultas) y él abandona el servicio (ya os podéis imaginar lo que significa eso para la Wehrmacht) bueno… pues… no pasa nada porque sus colegas lo cubren de la mejor manera y poniendo en marcha un enredo tan ingenioso que nadie los descubre… y cuando el Capitán sospecha algo… pues como que hace la vista gorda y “aquí no ha pasado nada”.

Propaganda:

El Ejército es lo mejor que te puede pasar. No sale nada de instrucción, tan solo es un servicio donde te lo pasas bien. Y desde luego ninguna alusión a intencionalidades bélicas.

Anécdotas:

La peli obtuvo la calificación: staatspolitisch wertvoll y volksbildend.

Siguiendo la política cinematográfica oficial del momento, esta realización fue una coproducción franco – alemana. Numerosos films de 1934 a 1938 se hicieron de esta manera, vamos que existía un “buen rollo” entre las dos naciones y los “equipos cinematográficos” cruzaban la frontera que daba gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.