domingo, 26 de abril de 2009

El diablo ataca de noche ( Nachts, wenn der Teufel kam ) ( 1957 )


cartel de la pelicula

Producción germana dirigida por Robert Siodmak

Uno de los grandes maestros del cine norteamericano fue, sin duda, Robert Siodmark. Tras salir de Alemania con la ascensión de los nazis, firmó en Estados Unidos títulos emblemáticos del género y del cine de aventuras como “El abrazo de la muerte”, “La escalera de caracol”, “Forajidos”, “A través del espejo” y “El temible burlón”. Al finalizar la Guerra regresó a Alemania donde firmó obras maestras como “El diablo ataca de noche”, uno de los Films alemanes más premiados de la década, reiteradamente prohibido en España.

Siodmak sacó a la luz obras miserias nazis al centrar su film sobre la figura de un asesino en serie basado en el personaje real Bruno Luebke, un criminal que aterrorizó Hamburgo en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Siodmak, además de seguir demostrando su maestría a la hora de fotografiar sombras y luces, tanto de los decorados como de los protagonistas de sus Films, aireó la irónica circunstancia de que el Führer en persona – responsable de millones de muertes – ordenó la captura del asesino ya que en el moralmente perfecto Tercer Reich, no podían existir “asesinos de masas”..

Sin calificar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.