miércoles, 5 de noviembre de 2008

Patria (Fatherland) (1994)



Esta pelicula tuve la suerte de leer antes el libro que ver la pelicula. Se trata de una historia alternativa en la que Alemania gana la Segunda Guerra Mundial y quedan como dos potencias hegemónicas el Tercer Reich y los EEUU. El autor del libro es Robert Harris,
La Alemania Nazi triunfa en la segunda guerra mundial y el mapa político del mundo ha cambiado sensiblemente. Mientras ocurren una serie de asesinatos en la cúpula nazi del gobierno de Hitler, que se presta a festejar su cumpleaños número 75, un policía de la Kripo (KriminalPolizei) investiga los hechos que ocurren sumergiéndose en la trama densa de una administración corrupta y asesina.



Cubierta del libro

Interesantes son las especulaciones sobre la ocupación alemana en Rusia, o las relaciones de Hitler para con Kennedy y otros gobernantes contemporáneos, mostrando un mapa de poder mundial totalmente atípico al actual. Mapa politico del libro y la pelicula. Como detalle, se describe la Berlín majestuosa proyectada por el arquitecto Albert Speer.

En 1994, la cadena de televisión HBO produjo una adaptación al cine protagonizada por Rutger Hauer y Miranda Richardson, que incluye varias alteraciones con respecto al libro.

Mi puntuación: 6 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.