martes, 7 de diciembre de 2010

Pour le Mérite ( Pour le Mérite ) ( 1938 )

Producción del III Reich dirigida por Kart Ritter

En 1938, el incombustible Kart Ritter escribe y dirige la peli Pour le Mérite protagonizada por Paul Hartmann quien interpreta a al coronel Prank, héroe de la Gran Guerra y as de la aviación.
Acabada la contienda Prank comienza a organizar junto con una serie de excombatientes una escuela de vuelo sin motor, que sirva para entrenar pilotos para reconstruir más adelante la fuerza aérea. Cuenta con la ayuda de un grupo de industriales que detestan la República de Weimar y que están fabricando (a escondidas) gran cantidad de aviones.

Prank tiene que partir al exilio debido a sus actividades ilícitas, no sin antes pronunciar estas palabras en su juicio (no perdais detalle):

“No quiero saber nada de vuestra república. Odio la democracia como si fuera la peste. Os combatiré en todo lo que hagáis, pero si ponéis en marcha un auténtico ejército popular, que satisfaga las inquietudes de un excombatiente, seré el primero en colaborar.”

La peli termina con un final “estilo Goebbels”: El discurso de Goebbels de 16 de marzo de 1935 en el que restablece el servicio militar obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.