martes, 21 de septiembre de 2010

La Redada ( La Rafle ) ( 2010 )

Producción francesa dirigida por Roselyne Bosch

En Francia se está hablando de un film que recrea la ocupación nazi y el colaboracionismo francés. “La rafle” (La redada, 2010) hurga en la herida de la memoria histórica de los franceses y el episodio de 1942 en París que se saldó con 13.000 judíos detenidos y posteriormente transportados como ganado a los campos de concrentación por los nazis.
“La rafle”, película de Roselyne Bosch, fue estrenada en las salas de cine de Francia la semana pasada. Es un film que escuece en el orgullo nacional de los franceses, pues muestra el arrestro de 13.000 a manos de los nazis con la colaboracion de las fuerzas del orden parisinas en el Velódromo de Invierno de París, el 16 de julio de 1942.
El hecho histórico ha sido tabú en Francia durante muchas décadas, de ahí el estupor que ha causado este estreno. Es más, tanto se ha intentado borrar esta vergonzosa infamia de la memoria colectiva del pueblo francés que de los acontecimeintos no queda más testimonio que una sola fotografía tomada a la distancia. El mismo Velódromo fue echado por tierra.
Entre los actores del largo se encuentran Jean Reno y Mélanie Laurent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.