domingo, 26 de abril de 2009

El Pato Donald en Nutzi Land ( El Rostro del Furher ) ( Der Fuehrer's Face ) ( 1942 )


"El Pato Donald en Nutzi Land". Todo giraba en torno a una pesadilla en la que él vivía en un país dirigido por los Nazis. El título cambió cuando la canción escrita para el cartoon por Oliver Wallace se convirtió en un éxito, y en la actualidad en un clásico grabado por Spike Jones. Fue esencial para cambiar el nombre del cartoon por "Der Fuehrer's Face".
Es fácil ver porqué el film fue muy popular. Es muy, muy gracioso. Redujo los oscuros principios del Nazismo Hitleriano en absurdos gags. Y le dió al auditorio laoportunidad de pensar, como lo hizo Donald, sobre las libertades que podrían serles arrebatadas.
"Der Fuehrer's Face", dirigida por Jack Kinney, ganó el Premio de la Academia al mejor corto animado de 1943.

argumento:

La historia comienza cuando una banda de música nazi (Donde destacan Hirohito tocando el trombón y Mussolini tocando el bombo) empieza a tocar una canción (En la cual dicen estar orgullosos de hacer "Heil en el rostro de Hitler" y lo definen como un "super-hombre") que despierta a Donald y este saluda con un "Heil" a Hitler, al emperador Hirohito y a Mussolini. Posteriormente se ve a Donald desayunar una infusión de café hecha con un solo grano que guarda en una caja fuerte, un aerosol con sabor a huevos con tocino y un trozo de pan tan duro que hay que cortarlo con un serrucho y que apenas se puede comer. Esta escena se refiere al racionamiento y privaciones causadas por la guerra.

A continuación Donald es llevado a su trabajo en una fábrica de municiones donde debe atornillar la espoleta. Algunos traen fotos de Hitler, así que tiene que darles un "Heil" a cada uno. Su descanso es tener que hacer muchos "Heil" mientras ve un fondo con los alpes hasta que se vuelve loco y despierta en su dormitorio. Donde confunde la sombra de una estatua de la libertad con la de Hitler, a la que se acerca y acaba abrazándola de la alegría.

Sin calificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.