lunes, 2 de marzo de 2009

El Hombre que nunca existió ( The Man Who Never Was ) ( 1956 )


cartel de la pelicula

Pelicula Británica dirigida por Ronald Neame

Abril de 1943. Necesitando los aliados buscar una forma para engañar al alto mando alemán, cuando llegara el momento de la invasión de Europa. Se buscó el cadáver de un hombre de unos 30 años y le hicieron pasar por un Capitán. Le hicieron portar una carta por el General Archibald Nye, para al General Harold Alexander, Comandante del XVII Cuerpo de Ejercito en Túnez. En esta carta se hablaba de una posible invasión aliada por Grecia, pero a la vez se dejaba entrever que la realización de una maniobra de despiste al enemigo por la zona de Sicilia, se había desechado técnicamente.

El cadáver fue dejado en Punta Umbria, Los documentos que portaba fueron enviados a Madrid y de allí a Berlín, donde el propio Führer quedó enterado del hallazgo. Al final los alemanes creyeron la historia y como consecuencia las tropas alemanas se trasladaron al Peloponeso, en Grecia y a Cerdeña, siendo el desembarco aliado por Sicilia y propiciando la invasión por Italia, acelerando el avance aliado y con ello el final de la contienda alemana.

Podríamos decir que la derrota del ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial, empezó a fraguarse en las playas de Punta Umbría, con el hallazgo del cadáver.

Mi puntuación: 7 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.