martes, 24 de marzo de 2009

Hermanos de sangre ( Band of Brothers ) (TV ) ( 2001 )



Serie de TV (2001). 10 episodios. Bélico (Segunda Guerra Mundial) / SINOPSIS: Basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados, "Hermanos de sangre" cuenta la experiencia de esos hombres de valor increíble (pero también gran miedo). Ellos eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda. Una aclamada serie con la factura de "Saving Private Ryan" (Salvar al soldado Ryan), no en vano sus creadores son Steven Spielberg y Tom Hanks -además del propio Stephen Ambrose-. Las escenas de las batallas impresionan por su realismo.

EPISODIOS:

1 "Currahee" (Director: Phil Alden Robinson). La compañía Easy se entrena y es presentada al capitán Sobel. Posteriormente es enviada a Inglaterra, y se prepara para el día-D, el desembarco de Normandía.
2 "Day of Days" (Director: Richard Loncraine). La compañía desembarca en Normandía y el teniente Winters completa su misión asumiendo el mando.
3 "Carentan" (Director: Mikael Salomon). La compañía lucha en Carentan. El soldado Albert Blithe se enfrenta a sus miedos.
4 "Replacements" (Director: David Nutter). La compañía Easy, junto con refuerzos y paracaidistas, lucha en Holanda como parte de la operación Market Garden.
5 "Crossroads" (Director: Tom Hanks). Winters escribe un informe sobre el reto de una inesperada resistencia al ataque alemán, y tiene cargo de conciencia tras disparar a un soldado adolescente alemán.
6 "Bastogne" (Director: David Leland). La compañía Easy lucha en la batalla de Bulge y se asienta cerca de Bastogne.
7 "The Breaking Point" (Director: David Frankel). La compañía lucha cerca de Foy, en Bélgica, y las acciones del teniente Norman Dike son vigiladas y cuestionadas.
8 "The Last Patrol" (Director: Tony To). La compañía Easy lleva a cabo una peligrosa misión en Haguenau, el capitán Winters es ascendido y David Webster regresa del hospital.
9 "Why We Fight" (Director: David Frankel). La compañía descubre asombrada un campo de concentración, lleno de famélicos judíos, del que han huido sus guardianes nazis.
10 "Points" (Director: Mikael Salomon). Julio 1945. Hitler ya ha muerto. La compañía se hace con un simbólico bastión nazi, el nido del águila, en Berchtesgaden, y se anuncia el final de la guerra. (FILMAFFINITY)

Imprescindible. Mi puntuación: 9 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.