jueves, 14 de enero de 2010

La Cinta Blanca ( Das weisse Band - Eine deutsche Kindergeschichte (The White Ribbon) ) ( 2009 )



Producción austriaca dirigida por Michael Haneke
 
Una novedad de la que estar pendiente en los cines.

2009: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película), premio FIPRESCI. 2009: Premios del cine europeo: Mejor película, director, guión. 4 nominaciones.. 2009: Nominada al Globo de Oro a la Mejor película extranjera / Drama. Intriga. Infancia / SINOPSIS: Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad... Seleccionada por Alemania como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"No dejes que nadie te cuente demasiado de esta obra fascinante (...) un despliegue tóxico de imágenes que te queman en la memoria. (...) Este film inquietante nunca se te echa encima. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"La crítica sociopolítica marca de Haneke se gira ahora hacia la historia, en un film asombrosamente fotografiado y deliberadamente tranquilo. (...) un trabajo cinematográfico superior, de una gran seriedad." (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
""Una soberbia obra maestra sobre las raíces del fascismo." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un Haneke profundo y revelador (...) un enorme circunloquio en blanco y negro (...) con precisas y preciosas imágenes" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El bisturí de Haneke da miedo. (...) El director pone en marcha todo su poder de sugerencia (...) con implacable lucidez, con un estilo visual que te hipnotiza, que te hace palpar la degeneración interna" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque a veces parezca que 'El lazo blanco' esté a punto de ser víctima de la rígida coherencia de su planteamiento, Haneke conduce con mano firme al espectador en la inmersión en un mundo de rabia, represión, mentiras y ocultaciones" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
Sin calificar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.