sábado, 20 de febrero de 2010

Hans Westmar, uno de muchos, martir aleman de 1929 ( Hans Westmar. Einer von vielen. Ein deutsches Schicksal aus dem Jahre 1929 ) ( 1933 )


Producción del III Reich dirigida por Franz Wenzler

Asunto turbio el de esta pelicula. Originalmente se trataba de hacer una historia sobre Horst Wessel… pero como no había manera humana de eliminar el hecho de que el “martir nazi” fuera un proxeneta, delincuente y muriera por cuestiones delictivas y no políticas… desde las “altas instancias”, o sea, Goebbels, se hizo una relectura del asunto y acabó exhibiéndose la pelicula como Hans Westmar.
Westmar será un auténtico “martillo de herejes” (es decir, judíos, judio-bolcheviques, judio-pacifistas, judío-etc…) Obviamente tendrá un final violento a manos de un bolchevique.
Interesante en la pelicula: Paul Wegener (el protagonista de  Der Golem) interpreta a un lider comunista que se redime y convierte en nazi furibundo. En el funeral de Westmar los hostiles comunistas que tienen puño en alto, acaban haciendo el saludo nazi… y la Internacional se reconvierte en el Horst Wessel Lied… se han convertido al buen camino.
 
Sin calificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.