miércoles, 18 de agosto de 2010

Zombis Nazis ( Dead snow ) ( 2010 )

Producción noruega dirigida por Tommy Wirkola

Ahora una novedad en los cines.
Zombis nazis, también conocida como Dead Snow, es una de esas películas que forma parte de la fiebre zombi que asola el cine, la literatura y el universo freak. Después de pasar por festivales como Sundance o Sitges, donde ha conseguido cierto prestigio, el filme del noruego Tommy Wirkola se ha convertido en una cinta de culto con su peculiar combinación de slasher, filme de muertos vivientes y comedia. Todo ello interpretado por los aquí desconocidos Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner o Lasse Valdal, entre otros. Como curiosidad, cabe señalar que el realizador de la cinta debutó en el largometraje con ‘Kill-Buljo-La película’, una parodia de ‘Kill Bill’ que fue todo un éxito en Noruega.

Zombis nazis sigue las peripecias de un grupo de amigos que tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Sin embargo, ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida. Un batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) parece que serán los responsables de que no vuelvan sanos y salvos a sus respectivos hogares.
Tommy Wirkola, que ha pretendido homenajear con esta cinta a filmes como ‘Braindead’ o la saga ‘Evil Dead’, comenta sobre su segundo y exitoso segundo largomentraje: “No es sólo una película de zombis sino que también aporta algo nuevo al género, como es la fabricación de los nazis zombis, además de la puesta en escena del paisaje del duro invierno de Noruega. Zombis nazis dará a la audiencia algo que no se ha experimentado antes, y con esta mezcla de humor y gore la gente no solo chillará y gritará en sus asientos, sino que también dejará el cine con una gran sonrisa en sus rostros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.