lunes, 3 de mayo de 2010

Hiroshima ( Barefoot Gen ) ( Hadashi no Gen ) ( 1983 )

Producción japonesa dirigida por Mori Masaki

Pelicula de animación basada en una serie de manga de Keiji Nakazawa. El autor del cómic en el que se basa la pelicula sobrevivió milagrosamente la Bomba a la edad de seis años pero tuvo que padecer como moría toda su familia. La pelicula es también impactante y cuenta de forma desgarradora recreándose en las escenas de muerte y destrucción ló que ocurrió en Hiroshima con el lanzamiento de la bomba atómica. Era la primera vez que se utilizaba un medio como el cine de animación de esta manera.
Gen de Pies Descalzos o Gen el descalzo (はだしのゲン Hadashi no Gen) es un manga autobiográfico creado e ilustrado por Keiji Nakazawa.
El manga es un shōnen (para jóvenes) que contiene drama y escenas históricas. El primer capítulo fue publicado en el #25 de 1973 de la revista semanal Shōnen Jump y terminó en el #39 del año 1974. El primer volumen recopilatorio apareció en 1984 en japonés. La recopilación alcanzaría los 10 volúmenes. En 2004 fueron relanzados los primeros 4 volúmenes de este manga.
En el año de 1983 el manga fue llevado a la animación como una película de dos partes, tituladas Barefoot Gen y Barefoot Gen 2 respectivamente.
 Gen el descalzo trata sobre un estudiante de primaria de nombre Gen Nakazawa, que sobrevive junto a su familia el bombardeo atómico de Hiroshima, y tiene que sobrevivir en tiempos de desesperación y angustia. En varios volúmenes se ve cómo es despreciado por otros, pues su padre era pacifista y rehusó a ir a la guerra, o también cómo Gen ayuda a dar a luz a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.