martes, 24 de marzo de 2009

Espias en la sombra ( Les Femmes de l'ombre ) ( 2009 )



cartel de la pelicula

Una novedad en las carteleras que habrá que seguir de cerca.
Obra de producción francesa dirigida por Jean-Paul Salomé.

Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán.

Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia.

Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar.

Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción.

Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich.

Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa.

Espías en la sombra es un homenaje cargado de acción a las espías de carne y hueso cuyas hazañas sirvieron de inspiración para la película.


Los personajes

Louise - Sophie Marceau
Líder del comando integrado por mujeres.

Una experta francotiradora y viuda de un líder de la Resistencia cruelmente ejecutado ante sus ojos. Louise escapa a Londres decidida a contribuir a la lucha contra la Alemania nazi. Pese a la oposición de su hermano, el SOE (Special Operations Executive) le confía una delicada misión en la Francia ocupada para proteger los desembarcos del Día D. A pesar de descubrir que está embarazada, se juega la vida por el éxito de la misión.

Jeanne - Julie Depardieu
Una dura ex-prostituta que no dudará en matar.

Louise la salva de una condena a muerte por haber matado a su chulo y se convierte en la primera integrante de un comando formado por mujeres que será lanzado en paracaídas a los territorios ocupados. Cínica y desenvuelta, Jeanne busca cualquier medio para utilizar la misión para su propio provecho, pero el ejemplo inspirador de Louise y las demás chicas le impulsa a hacer el sacrificio final.

Suzy - Marie Gillain
Una antigua corista que es el arma secreta de la misión.

Suzy huyó de París para evitar casarse con su amante, el coronel Heindrich, agente del contraespionaje alemán. Louise la encuentra en Londres y prácticamente la chantajea para que se una a la misión. Suzy tiene miedo, no se le dan bien las armas y hará lo que sea para evitar volver a Francia, pero es vital para el éxito de la operación. Sólo ella puede sonsacarle información al coronel Heindrich.

Gaelle - Déborah François
La experta en explosivos del comando. Gaëlle trabaja para De Gaulle en Londres y está ansiosa por ver algo de acción. Joven, religiosa e ingenua, ve su misión en Francia como su deber y su destino. Tras ayudar al comando a cumplir la primera parte de su misión, se enfrenta a la dura realidad de la vida como agente secreta cuando es capturada y torturada. ¿Hablará Gaëlle, poniendo en peligro las vidas de toda la unidad?

Coronel Heindrich - Moritz Bleibtreu
Uno de los agentes más experimentados del contraespionaje alemán en Francia, el coronel Heindrich sospecha que los Aliados han hecho creer a un alto mando del ejército que los desembarcos del Día D se producirán en Calais. Cuando el comando de mujeres rescata a un geólogo inglés delante de sus narices durante un arriesgado asalto a un hospital de Normandía, se confirman sus sospechas. Comienza entonces un juego del gato y el ratón a vida o muerte con la unidad de Louise, sin saber que ésta tiene un as en la manga: Suzy, su antigua amante.

Maria - Maya Sansa
Maria, una condesa italiana de belleza misteriosa, perdió a toda su familia a manos de los nazis. Trabaja para la Resistencia como agente secreta en Normandía y sus comunicaciones por radio proporcionan importante información para preparar la invasión de Francia. Con una eficacia impresionante, informa a Londres de los progresos de la unidad y su presencia es clave para cumplir el objetivo final de la misión.

Pierre - Julien Boisselier
Pierre es el hermano de Louise. Cuando empezó la guerra y su padre se puso del lado de Vichy, él se unió a De Gaulle en Londres. Ahora es un importante miembro del SOE que amerita varias misiones secretas con éxito en la Francia ocupada; y tiene cicatrices para demostrarlo. Cuando cae en manos del coronel Heindrich, el nazi disfruta torturándole para obtener información sobre el desembarco aliado.

Sin calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.