sábado, 18 de abril de 2009

D III 38 ( The New German Air Force Attacks ) ( 1939 )


Producción del III Reich dirigida por HERBERT MAISCH.

Pelicula sobre unos aviadores de la nueva LUFTWAFFE. Protagonizada por CHRISTIAN KAYSSLER, OTTO WERNICKE, HEINZ WELZEL, HERMANN BRAUN y HORST BIRR
Trata sobre la historia de dos amigos (Braun y Welzel). Durante un vuelo nocturno, tiene que tomar tierra, después de haber desatendido la disciplina militar. El Mayor, piloto combatiente de la 1ª Guerra Mundial que vuela en un viejo Fokker el triplano (D.III.88 ), persuade a su comandante de ala para darles una segunda oportunidad y confiarles una misión importante que ellos llevan a cabo con el éxito. Es una película muy buena con imagenes raras como los Junkers 52, normalmente mostrado como un transporte, en su papel del bombardero con el artillero apuntando desde la posición ventral del avión.
Muestra la vida cotidiana de unos pilotos en el período anterior a la 2GM. Los dos amigos, que se entrenan como pilotos de caza tienen un accidente nocturno y están a punto de ser expulsados de la Luftwaffe. Providencialmente un oficial veterano de la 1GM –y que curiosamente vuela en un viejo Fokker Dr1 con identificación DIII.88 (de ahí el titulo de la peli)- consigue que los transfieran a su unidad: una escuadrilla de bombardeo.

Anécdota:

La peli es todo un canto prometeico a la renacida Luftwaffe donde abundan las tomas de aviones, entre los que aparecen: Fw56 Stösser, Dr1, He60, He46, He111, Ju52/3m, JuW34 y Ju87B Stuka.

Sin calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.