miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bajo el Cielo Caliente ( Unter heißem Himmel ) ( 1936 )

Producción del III Reich dirigida por Gustav Ucicky

Historia que sirve para ilustrar el valor de la Marina alemana, si bien los protas son de la Marina mercante ya se esta apuntando al papel que tendrá la Kriegsmarine.

Partiendo de una historia de marineros que se ambienta en el Mediterráneo Oriental (se supone que Grecia pero en realidad los estudios UFA). Tiíca historia de amor del capitán germano con una lugareña (no esta mal visto: es la patria de los antiguos griegos origen de la raza aria y bla bla bla…)
Lo interesante: que los marinos alemanes cuando se dan cuenta de los problemas de contrabando que hay por la zona y ante la connivencia de las “potencias occidentales” se encargarán de poner orden y restablecer la legalidad.

Anécdotas:


* la censura le otorgó la calificación Jugendverbot.

* se censuró de la realización final las escenas en las que aparece el barco de los protagonistas por cuestiones estratégicas.

* se incluyeron marchas y canciones marineras tales como: Heut könnt’ ich mich rasend verlieben , Im Hafen von San Diego, Ich bin eine Frau für die Liebe y Doch ich bin ein Seemann.
 

1 comentario:

  1. Deberías tener la decencia de indicar de donde has copiado toda la información sobre las películas del III Reich. No has visto ni una y te dedicas a copiar. Cita la fuente: Foro El Gran Capitán y al forero que sí las ha visto y las ha comentado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.