domingo, 18 de abril de 2010

Desnudo entre lobos ( Nackt unter Wölfen ) ( 1963 )

Producción alemana dirigida por Frank Beyer 

El Filme se desarrolla en el contexto del Nacional-Socialismo y la persecución de los Judíos, en Weimar, en el Campo de Concentración de Buchenwald. En Marzo de 1945 los prisioneros descubren al interior de Buchenwald, en una maleta, un niño Judío de tres años de edad llamado Stephan, cuyos padres Polacos fueron exterminados en Auschwitz en las cámaras de gases.
Bajo amenazas de muerte los prisioneros deciden esconder al niño, con el objeto de que no caiga en las manos del Comandante del Campo de Concentración especialmente inhumano y asesino.
Esta decisión no sólo trae consigo un riesgo de muerte adicional para los prisoneros, sino que además, la presencia del niño Judío, pone en peligro el levantamiento cuiadadosamente planeado desde mucho tiempo en pos de una autoliberación de todos los prisioneros de Buchenwald. Hoy se discute en Alemania si fue o no una Autoliberación, este film en conjunto con su Autor (Bruno Apitz) , sobreviviente de ese Campo de Concentración, nos entregan un detalle vívido de lo que fueron esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.